viernes, 20 de febrero de 2009

DEL EGO AL CORAZÓN I

A veces hay palabras que dicen todo, solo hay que sentirlas verdad dentro: por ejemplo este fragmento de una canalización de Jeshua/Pamela Kribbe .




Estadio uno: el ego ya no satisface más
La transición desde la conciencia basada en el ego a la basada en el corazón comienza con la experiencia de un vacío interior. Cosas que antes les llamaban completamente la atención, o situaciones que los atrapaban completamente, ahora los dejan vacíos o sin inspiración. De algún modo, las cosas parecen haber perdido su significado usual y propósito.
La conciencia, antes de que se experimente este vacío, está en las garras del miedo y consecuentemente necesita reafirmarse a sí misma constantemente. Está constantemente buscando validación externa, porque no está dispuesta a enfrentar el subyacente miedo al rechazo y a la soledad. Este miedo profundo y la necesidad de validación externa puede haber estado mucho tiempo escondido como el verdadero motivo de sus acciones. Toda su vida puede haber sido construida sobre esto, sin que ustedes sean conscientes de ello. Tal vez ustedes son conscientes de una vaga intranquilidad o tensión interior. Pero frecuentemente, una circunstancia mayor tal como la ruptura de una relación, el fallecimiento de alguien amado o la pérdida de un trabajo, ha venido a invitarlos a verdaderamente examinar de qué se trata esta tensión o intranquilidad.
Cuando el ego es el centro de su ser, su conciencia y su vida emocional están en estado de calambre. Ustedes están encogidos por miedo, y debido a esta posición, están constantemente a la defensiva. Cuando ustedes están en la etapa del ego, siempre experimentan carencia, necesidad de más. La base de sus pensamientos, sentimientos y acciones es un agujero negro, un vacío que nunca puede ser llenado completamente. A medida que ustedes desvían su conciencia de él, es un agujero de miedo, un lugar cubierto por sombras. En las sombras, hay un vacío, del cual son vagamente conscientes, pero ustedes no quieren ir allí.En esta etapa, sus relaciones con Dios o Todo Lo Que Es está marcada por sentimientos de separación. Profundamente en su interior, se sienten solos y abandonados. Sienten como si fuesen un fragmento quebrado, sin significado, sin propósito. Y mientras ustedes ocultan su miedo a esto, solo lo experimentan indirectamente, como una sombra.
La gente se aterroriza de enfrentar el vacío interno con plena consciencia. Ellos se aterrorizan de encontrar la cabeza de su oscuridad interior e investigarla. Sin embargo, si ustedes no la enfrentan, todavía estará allí, y ustedes necesitarán desarrollar ‘estrategias para manejarlo’ para hacer la vida soportable. La estrategia del ego siempre es tratar con el problema en la periferia, en lugar de hacerlo en el centro. El ego busca resolver el problema moviendo la conciencia hacia fuera. Trata de aliviar el dolor interno alimentándolos con energías externas. Las energías a las que particularmente se aficionan son reconocimiento, admiración, poder, atención, etcétera. De este modo, el ego aparentemente crea una respuesta al anhelo profundo del alma por unidad, seguridad y amor.

Sigue en http://www.jeshua.net/esp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario