miércoles, 18 de febrero de 2009

Presentación de la Asociación Sánate Osca (A.S.O.)

¿Qué es A.S.O.?
Somos una asociación sin ánimo de lucro de reciente fundación integrada por un grupo de personas motivados por trabajar por el bien común.
Nuestra intención es ir creciendo en número a medida que el tiempo y nuestras actividades vayan motivando a la gente , buscando así mismo la máxima colaboración posible con todo tipo de asociaciones, entidades públicas.
¿Con que motivaciones nace A.S.O.?
Empezamos por motivaciones personales diversas, aunque hay un impulso común de hacer un servicio a los demás, siempre teniendo en cuenta y como premisa ante todas, que cada uno se sana a sí mismo, que nadie sana a nadie, y que nadie nos puede ayudar a parte de nosotros mismos en el a veces duro pero siempre gratificante camino que todos recorremos, con la finalidad de alcanzar la paz interior.
El artículo 3º de nuestros estatutos expone:
Artículo 3.- La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Fomentar, propiciar y colaborar en el acercamiento de personas, sin ninguna diferenciación de nivel social, raza, nacionalidad, afiliación política, o inclinación religiosa, en el sentido de crear y buscar lazos, vínculos y motivaciones para conseguir que la amistad sea algo mas que un mero pretexto de encuentro lúdico, y que mas bien sea el inicio de un común camino de crecimiento interior, fomentando, la paz interna personal, la paz familiar, fraternal y social, para así contribuir en lo posible a la paz global.
b) Atender y favorecer la inserción laboral y social de grupos marginales, ya lo sean por discapacidades físicas o psíquicas, o por desarraigos sociales provocados por drogodependencias, por privaciones de libertad, reclusos o ex reclusos, y personas maltratadas por violencia de género.
c) Luchar contra la exclusión social a partir de potenciar la organización y la autoestima de la población joven y adulta, y así llegar a la mejora personal y de su entorno.Acciones y actividades específicamente enfocadas a la mujer, para paliar la desigualdad social y la violencia de género.

¿Qué proyectos tiene A.S.O.?
Ente otros: organización de talleres, charlas, ponencias, congresos, reuniones y cursos que potencien el acercamiento de las personas, con el fin de fraternizar y favorecer el encuentro sincero con la verdadera amistad, y el disfrute personal y compartido de la paz interior.
Mantener contacto, colaboración y relación con otras asociaciones de propósitos similares a los manifestados en nuestra asociación, ya sean de ámbito local, regional, nacional o internacional.
Programación y utilización de actividades culturales para acercar los fines de la asociación a la mayoría de gente posible.
Hacer campañas de sensibilización, buscando la implicación de asociados colaboradores interesados en la temática de la paz, ya sea la interna y personal como la global.
Fomentar actividad que alivie, alegre y conciencie en medida de lo posible a los distintos colectivos de discapacitados(físicos, emocionales, psíquicos, etc.), personas maltratadas o desarraigadas y/o con dificultades de adaptación a los demás y a la sociedad, etc.
La edición de una revista o boletín sobre la temática de la paz, donde asociados, colaboradores o gente interesada expresen idearios, pensamientos conocimientos.
¿Por qué asociarse a A.S.O.?
Para implicarse activamente en una causa noble, que no es mas que la búsqueda de la paz colectiva, tras concienciarse de la necesidad previa de encontrar la propia paz interior.
Para disponer con facilidad de muchas de las herramientas posibles que nos ayuden a caminar hacia nosotros mismos. Así mismo en la posibilidad de participar activamente en la confección y realización de las diferentes actividades, recibiendo puntual y personalizadamente toda información que vaya generando la Asociación.
Importantes descuentos en los cursos y terapias que vaya programando A.S.O. con la finalidad de obtener recursos para su financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario